Ornamentación día de la Infancia

Ormanetación día de la Infancia

La creatividad como elemento diferenciador

El corazón que mueve el mundo

Los protagonistas de la celebración

Alumnos durante la celebración

Momento de la celebración

Madres mirando la exposición

Madres mirando la exposición

Desde el año 1959 el día 20 de noviembre celebramos el día universal del niño. Éste es un día especial en el que se recuerdan los derechos de los más pequeños y, por tanto, es una jornada en la que ellos son los protagonistas.

Una reflexión sobre la infancia en el mundo.

Esta celebración comenzó a prepararse la semana anterior, respondiendo y reflexionando la siguiente pregunta: ¿Cómo viven los niños y niñas en otras partes del mundo?

Aquí es donde empezamos a trabajar sus derechos, entre los que encontramos: Derecho a ir a la escuela, derecho a tener una familia e incluso derecho a ser un niño. Aprendimos que algunos de los derechos que nos parecen tan obvios, apenas se cumplen en muchos países. Por esta razón, entre todos pensamos en hacer una exposición en nuestro árbol del patio.

Los niños y niñas de cinco años escribieron diez de los derechos más importantes mientras que los de cuatro años pintaron el dibujo correspondiente a cada uno. Nuestros alumnos de tres años y de guardería decoraron la puerta con sus manos blancas recordando a todos esos niños y niñas que no tienen la misma suerte que nosotros y hoy, todos juntos han realizado un corazón enorme en el patio demostrando que cuando mucha gente, aunque sea pequeña, se junta, se pueden hacer cosas muy grandes.