Formación ECABP

Formación para el profesorado sobre ECABP

Formación ECABP

Formación ECABP

Formación ECABP

Formación para profesores en ECABP

Toni Ramos durante la formación ECABP

Durante la tarde de hoy, el claustro de profesores de nuestro centro está realizando una formación, financiada por la Fundación Tripartita, sobre aprendizaje basado en proyectos.

El ponente Toni Ramos, docente en un colegio público de Valencia, asesor de La Salle de nuestro sector en materia de innovación pedagógica y también persona de referencia en aprendizaje cooperativo en La Salle y otras instituciones públicas y privadas, ha planteado una sesión de sensibilización y trabajo. El objetivo es que además de formarse puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos. Toni Ramos supervisa los proyectos que se están proponiendo, además de realizar el seguimiento durante todo el curso.

Tal y como se indicó en la reunión de padres del pasado miércoles 20 de septiembre, el aprendizaje basado en proyectos, aquí ECABP,  tiene su fundamento desde la cooperación entre los alumnos, es decir, dentro de  nuestra Estructura Cooperativa de Aprendizaje (ECA). Queremos ser promotores y motivadores del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, en el que ellos son los protagonistas del mismo. Los iPad que regaló la AMYPA son, en este sentido, una herramienta para alcanzar los objetivos que se deseen alcanzar en los proyectos.

La Salle apuesta por la innovación metodológica con el compromiso de ofrecer una educación de valores cristianos, actualizada, creativa, motivadora y que capacite a los alumnos para la vida.