En esta etapa comienza una historia, la historia de un cúmulo de procesos que inician la vida escolar y preparan para la vida. En La Salle creemos que el protagonista es el alumno y por ello hemos diseñado todo un conjunto de planes, programas y proyectos que se revisan y evalúan anualmente.

Ponemos todos nuestros recursos al servicio del alumnado y de las familias y nuestro esfuerzo en la formación para mejorar en esta tarea compartida con las familias: educar.

En infantil contamos con cuatro profesoras tres tutoras, una profesora de apoyo y especialistas en audición y lenguaje, una orientadora y las especialistas en inglés y música.

Buscamos que la pedagogía sea innovadora y esté en continua mejora, por eso dentro de nuestra oferta educativa apostamos por la implementación de una ESTRUCTURA COOPERATIVA de APRENDIZAJE BASADA en PROYECTOS (ECABP), la cual integra todos los programas que nos son propios de la Red de Centros La Salle (PLS): ULISES un programa de estimulación temprana, CREA un programa para el desarrollo de la creatividad, IRATI un programa para aprender a sintetizar y HARA un proyecto de educación de la interioridad.

 

Nuestro compromiso es estimular en edades tempranas sus capacidades y, además, ofrecerles herramientas que les sirvan para mejorar sus procesos de aprendizaje.

En esta etapa, se trabajan todas las áreas de manera globalizada y mediante el aprendizaje significativo. También ponemos el acento en el trabajo con valores (inteligència emocional) y al aprendizaje lúdico, trabajando en ambientes de aprendizaje y rincones. Se pretende conseguir durante toda la etapa que los alumnos vayan adquiriendo un mayor grado de autonomía personal.

Queremos que las familias estén informadas, de todo lo que hacemos por eso en cada proyecto los alumnos llevan consigo los materiales que han ido elaborando y las informaciones se cuelgan en Sallenet, nuestra plataforma educativa.

Transformamos la educación desde el aula, por eso es el primer espacio que comienza a cambiar en cada proyecto. Nuestro objetivo: formar personas con capacidad crítica, resilientes, abiertos a la trascendencia, que sepan trabajar en equipo, capaces de reflexionar, expresarse en cualquier medio y ambiente, solidarias y creativas, pero sobre todo queremos que sean felices.