iPad, Manel Rives, ECABP, proyectos, educación, trabajo cooperativo, formación, claustro, creatividad, educación, móviles, multitáctiles, tecnología, tecnology, alfabetización digital, La Salle, Sallenet, AMYPA,

El claustro de La Salle l’Alcora recibe durante toda la jornada de hoy un curso sobre el uso de dispositivos móviles y multitáctiles en el aula, impartido por Manel Rives y financiado por la Fundación Tripartita.

Hablar de innovación educativa es hablar de La Salle, desde sus inicios el santo fundador fue precursor de metodologías pedagógicas revolucionarias y por ello nuestro proyecto continúa su misión educativa en nuestro entorno actual innovando tanto en metodologías como en tecnología.

Para este curso 2017-2018 La Salle comienza a trabajar en aprendizaje basado en proyectos, tanto en infantil, cuya programación está completamente basada en ellos de forma vertical, como en primaria y secundaria, donde se experimentarán proyectos en las diferentes materias.

Para ello, aunque la programación del profesorado es importante, también lo es la tecnología que ayuda a la búsqueda, producción y difusión de su aprendizaje. La AMYPA, preocupada por la mejora educativa del centro, ha adquirido un carro de 20 iPads para que, durante este curso, se usen como herramienta que permita conseguir los objetivos programados, motivando al alumnado  y despertando su creatividad.

Manel Rives centra su formación en ayudar a crear en el alumnado experiencias de aprendizaje positivas, potenciando la creatividad y los diferentes lenguajes con los que podemos “jugar” dentro y fuera del aula.

Ha enfocado su actividad docente y de investigación en el aula, especialmente en el uso de la alfabetización digital, en especial la multimedia, donde el sonido, la imagen, el vídeo y la animación conviven con el aprendizaje en modo texto. Para ello hace uso de los nuevos dispositivos como la tecnología multitáctil, los móviles de última generación y las redes sociales aplicadas a la creatividad en la educación, elemento que considera fundamental.

Gracias a la AMYPA los alumnos podrán disfrutar de estos dispositivos, con los que el claustro no sólo está formándose, sino que  también divirtiéndose con todas las experiencias que propone el ponente Manel Rives.