Una madre implicada en el proyecto primavera

Una madre implicada en el proyecto primavera

La primavera llega a La Salle a través de nuestros PLS y la nueva metodología ELEVA del programa de Lectura Eficaz.

Para ello, durante la semana del 13 al 17 de marzo, los alumnos de 3º EP, realizaron  un taller de fabricación de flores de papel siguiendo estructuras ECA de aprendizaje cooperativo. Una mamá se encargó de explicar a los alumnos como tenían que realizar dichas flores. Se repartió el material a los grupos y empezaron la actividad pegando las flores realizadas en una corona. También hicieron una flor grande con tallo, en la cual los alumnos desarrollaron su imaginación y creatividad. El resultado fue muy vistoso, a la vez hubo una gran colaboración de unos alumnos con otros.

Para finalizar la tarde, hubo un concurso de poesía. Previamente, durante la semana —siguiendo el programa ELEVA de nuestros Programas de Innovación Pedagógica La Salle (PLS)— los alumnos habían preparado un poema cuyo tema era la primavera. Para ello, además de desarrollar la creatividad con la creación del poema, tenían que leerlo  a sus compañeros, de manera que al finalizar cada alumno votó al que más le había gustado, teniendo en cuenta la dicción, pronunciación, postura, mirada, naturalidad…

La mamá invitada a la clase, hizo entrega de los diplomas a los ganadores y recibió un fuerte aplauso por su colaboración en el aula.

Tardes tan provechosas y divertidas como ésta evocan, sin lugar a dudas, a la primavera en todos los sentidos.