¿Te atreves a sacar la lengua a la ciencia? Nuestros alumnos sí.

El proyecto “Saca La Lengua” es un proyecto científico de CIENCIA CIUDADANA que coordina el Centro de Regulación Genómica (CRG), en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

El proyecto está basado en el estudio del microbioma bucal, esto es, el conjunto de todos los microorganismos que están presentes en la boca. Se trata de un campo de investigación que podría tener una gran repercusión para la salud humana en el futuro.

La participación de nuestro centro en este proyecto se dio hace dos cursos y nos brindó la oportunidad de formar parte y conocer el trabajo en un proyecto científico real, el acceso a la información más novedosa. Tan solo tres centros escolares de la provincia han sido escogidos para llevar a cabo las investigaciones: La Salle l’Alcora, IES Ximen d’Urrea (l’Alcora) y IES Gilabert (Nules).

La continuidad y rigurosidad del proyecto exige que se vuelvan a tomar muestras y analizarlas, es por ello que el próximo jueves a las 15 horas, nos visitarán dos científicos para la extracción y se realizarán prácticas de laboratorio con instrumentos específicos de laboratorios profesionales.

A las 19 horas tendrá lugar en el IES Ximen d’Urrea, también centro de referencia en l’Alcora para este proyecto, una charla dirigida al público en general, donde también se podrá realizar la toma de muestras de saliva. Todo aquel que esté interesado en formar parte del muestreo o tener más información, puede acudir a dicha charla.

Si estáis interesados y queréis saber más http://www.sacalalengua.org/sobre-el-proyecto/