Hace varias semanas recibimos en el colegio La Salle l’Alcora al director de la obra socioeducativa Projecte Obert,  Pepe Riofrío, obra que pertenece a la Fundación La Salle Acoge. Su objetivo fue el de sensibilizar en esta obra educativa sobre esta fundación y reforzar, con su testimonio, la campaña de este curso que trabaja el valor de la empatía bajo el lema “ATRÉVETE”.
Nuestros alumnos de  cuarto de secundaria se movilizaron y movilizaron al colegio en general, así que se propusieron realizar para estas navidades una campaña que, con el apoyo del colegio, se ha bautizado como NADAL SOLIDARI. La campaña consiste en la aportación voluntaria de productos de higiene y otros de necesidad para la Fundación y la obra socioeducativa Projecte Obert y también alimentos no perecederos para Cáritas parroquial. Los alumnos recogen todos los días las diferentes aportaciones y regalan una pulsera azul a quienes colaboran.
Su entusiasmo y motivación llega hasta tal punto que han decidido ser ellos mismos quienes lleven el próximo día 23 de diciembre a Projecte Obert,  en Paterna, los productos recogidos. Para ello, para llegar más lejos y sensibilizar a la sociedad de l’Alcora y las familias del colegio, han ideado y realizado un vídeo que se titula ATRÉVETE… MIRA MÁS ALLÁ.