El pasado viernes día 3 de marzo, la Comunidad de Hermanos y el Colegio La Salle recibieron la visita del Obispo de la diócesis de Segorbe – Castellón, Mns. D. Casimiro López. Esta visita se enmarcaba en el entorno de la visita pastoral que concluye hoy 7  de marzo en la parroquia de la Asunción de l’Alcora.

El prelado visitó en primer lugar la comunidad de hermanos y después pasó a visitar el colegio acompañado por el párroco D. José, el vicario de la parroquia D. Juan Vicente, el cronista oficial de la visita, D. Héctor y el secretario de la parroquia el Sr. Fernando.

Durante la visita pudo cerciorarse de nuestro estilo educativo a través de los diferentes encuentros con alumnos, claustro de profesores, personal de  administración y servicio y la comunidad de hermanos. La misión de La Salle es, tal y como deseaba nuestro fundador, evangelizar educando y por ello todos nuestros PLS —Programas La Salle de innovación pedagógica— y nuestra estructura ECA de aprendizaje basada en el aprendizaje cooperativo, fomentan la educación en valores, cuyo cimiento es el mensaje evangélico.

D. Casimiro, además de mantener unas palabras con el claustro de profesores, paseó por las instalaciones del colegio acompañado por el director de comunidad, Hno. Pepe Monllor y el coordinador de Pastoral, D. Jesús Fernández. Tras la visita al colegio, el obispo, continuó su visita pastoral por el municipio.