Luisfer visita la clase de 3º de primaria

Nos preocupamos y nos ocupamos para que nuestros alumnos vivan experiencias originales que les motive a seguir aprendiendo. Ayer lunes día 8 de mayo, en tercero de primaria hemos tenido una visita muy especial, a la vez que interesante. Nos ha visitado el autor del libro “La leyenda de los caballeros de l’Alcalatén”, Luis Fernando Redolat, también exalumno del colegio, padre de alumnos y actualmente presidente de la AMYPA.

Siguiendo las pautas de la tutora, los alumnos le han hecho una entrevista interesándose en su faceta de escritor y en todo aquello que lo inspiró. La visita pretendía, entre otras cosas, acrecentar en los alumnos el interés por la lectura como vehículo conductor hacia el conocimiento y la creatividad.
Luisfer, que es una persona muy comprometida, ha respondido a las preguntas de los alumnos que, además, se han sorprendido al conocer que los beneficios del libro de los caballeros van destinados a Cáritas. Tras el coloquio, Luisfer, ha regalado un libro a la clase de 3° de EP que, según la tutora, servirá para seguir aplicando el proyecto ELEVA (Entrenamiento de la Lectura en Voz Alta).
Finalmente los alumnos de 3° de EP le han pedido su firma en la entrevista que habían preparado en su cuaderno. En definitiva una tarde genial en la que los alumnos han recibido buenos consejos referidos a la lectura y escritura, y de nuevo la satisfacción de hacer partícipes a los padres de las actividades dentro del aula.