Durante el pasado mes de septiembre en el paraje San Vicente, los alumnos de Secundaria vivieron sus jornadas de convivencia. Los alumnos de 5º y 6º lo hicieron el pasado viernes 11 de octubre.
Estas convivencias derivan del carácter propio de los centros La Salle. La formación integral de la persona es una clave esencial en nuestra educación. Aunque día a día se trabaja en el aula a través de la reflexión de la mañana, las conversaciones, las tutorías…consideramos muy importante y a la vez necesario, dedicar una jornada a profundizar, a conocernos mejor, a trabajar la cohesión de grupo y a conectar con la naturaleza.
Por este motivo, los tutores fueron los encargados de preparar y dinamizar este día. Se prepararon una serie de actividades, dinámicas y experiencias de interioridad y relación con los demás en las que se trabajaron diferentes valores como la escucha, el respeto, la ayuda… Tras la intensa jornada disfrutando y compartiendo con sus compañeros, se concluyó con una celebración de la Palabra, agradeciendo el día vivido, los momentos de diversión y la alegría compartida.
Durante todo el día se pudo apreciar muy buen ambiente y no nos cabe duda de que nuestros alumnos han aprovechado muy bien esta jornada y han crecido como personas y disfrutado de los pequeños momentos con los compañeros.