PRIMARIA

La Educación Primaria en La Salle tiene como objetivo proporcionar a todos los estudiantes los elementos necesarios que les permitan adquirir habilidades básicas, desarrollar sus capacidades, fomentar la autonomía personal, interiorizar valores de compromiso y solidaridad y alcanzar el éxito escolar, a partir de aprendizajes significativos y experienciales.

¿ POR QUÉ ELEGIR LA SALLE?

Metodologías innovadoras

En La Salle apostamos por una metodología innovadora  con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal y social.

Principios pedagógicos

Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA): Nuestros principios pedagógicos y ámbitos didácticos ponen al alumnado en el centro del aprendizaje, convirtiéndose el educador en el guía y mediador de este proceso

Uso de las TIC

En la Salle l’Alcora apostamos en la iniciación al pensamiento computacional y la robótica en
todo nuestro alumnado desde 3 años hasta 4o de la ESO. Además, nuestro centro educativo dispone en las aulas de pizarras digitales en las tres etapas educativas e introduce el uso de otros dispositivos electrónicos, como es el caso de la Snappet y el IPAD a partir de la Etapa de Primaria.

Facilidades de conciliación familiar

A través de un horario amplio que abarca desde las 07:45h durante todo el curso y  hasta las 17:00h, todos los días, de octubre a mayo.  Con posibilidad de ESCUELA DE VERANO en junio y julio.

Nuestro equipo

En La Salle L´Alcora el alumnado es atendido por un equipo de profesionales vocacionales, que desde sus diferentes especialidades y perfectamente coordinados entre sí cubren sus necesidades  a lo largo de toda la etapa educativa.

NUESTRA METODOLOGÍA

La Salle, desde la tradición y la innovación, quiere ser una escuela que prepara para la vida. Por eso, sensible a una sociedad cambiante, se ha dotado de dinamismos que permiten a nuestros alumnado el desarrollo de competencias y capacidades dentro de un Nuevo Contexto de Aprendizaje que tiene muy presentes las demandas sociales.

Claves NCA

Nuevo

por los medios que se utilizan para aprender para la vida y desde la vida.

Contexto

porque cómo se aprende es tanto o más importante que lo que se aprende.

Aprendizaje

como centro del modelo frente a la enseñanza tal y como la conocemos.

 

Acogidas y cierres

ACOGIDA:

Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social. 

 CIERRE: Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. Es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.

Proyectos

Es el ámbito donde el alumnado trabaja transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Talleres Interdisciplinares

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER. Se adquieren conocimientos procedimentales y estrategias.

Seminarios

Es el ámbito donde se produce el encuentro entre persona y conocimiento, donde tienen cabida el contenido curricular. Es el espacio del SABER.

Nuestro Equipo

ROBÓTICA EN EL AULA

A través de la robótica en el aula pretendemos:
● Introducir a todo el alumnado en el Pensamiento Computacional .
● Estimular la curiosidad y el interés por la experimentación y la robótica.
● Iniciar el pensamiento divergente.
● Fomentar el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, de lógica y la creatividad en todo el alumnado.
● Conocer aplicaciones relacionadas con la programación tales como Scratch Jr, Scratch, Code.org,…
● Conocer el modelo de robot de Wonder y programación con microbit.