El pasado 27 de noviembre celebramos en el Colegio La Salle l’Alcora el XIV Encuentro de Salle Joven Valencia-Palma. Más de 300 lasalianos provenientes del Grupo Scout Alborxí-La Salle y Grupos Lasalianos de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, el Grupo Scout La Salle-214 y Grupos Lasalianos del Colegio La Salle de Paterna y La Salle l’Alcora se dieron cita para celebrar el encuentro juvenil que comenzó con la bienvenida en el patio del centro educativo a cargo de María y Albert, Presidenta y Vicepresidente de Salle Joven, Natxo Corresa director de La Salle l’Alcora y una pequeña oración animada por Borja, Cristian y Albert que se encuentran realizando el Postulantado.
Nos dirigimos hacia el Paraje de San Vicente para disfrutar de las actividades organizadas por edades en plena naturaleza y que hizo que establecieran lazos de unión entre los niños, niñas y jóvenes de los diferentes grupos.
Al mediodía volvimos hacia el Colegio, antes de la hora prevista, ya que comenzó a chispear, aunque nos respetó toda la tarde y pudimos continuar el encuentro con lo programado.
Por la tarde nos esperaba una gran gymkana ambientada en el juego Among Us. Por grupos iban pasando por diferentes pruebas hasta que pudieron adivinar quién era el impostor.
Para la despedida pudimos disfrutar de la actuación de Magic Alou que dejó boquiabiertos a todos los participantes y educadores con todos sus trucos de magia.
Para finalizar el Hno. Miguel Ángel Sanz, delegado de Pastoral del Sector realizó un agradecimiento a todos los participantes, a La Salle y municipio de l’Alcora, a la Comunidad de Hermanos y todos los educadores que han hecho posible este encuentro y hacen posible voluntariamente las actividades juveniles.
El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se hizó presente en la despedida, agradeciendo que escogiéramos este pueblo para el encuentro e invitándonos a seguir viniendo.
Desde Salle Joven Valencia-Palma agradecemos la asistencia de todos los participantes, a todos los educadores por su compromiso e ilusión, al Colegio y Comunidad de La Salle l’Alcora por abrirnos las puertas desde el primer momento y ayudarnos en todas las gestiones, al Ayuntamiento y a la Policía Local de l’Alcora que ha estado pendiente de todo.