Primaria (1º a 6º)

HORARIOS

  • Horario lectivo: de 9 a 13:00 y de 15:00 a 17:00,  de octubre a mayo
  • de 9 a 13:00h septiembre y junio
  • Escoleta Matinera: de 7:45 a 9:00
  • Servicio de comedor: de 13:00 a 15:00
  • Extraescolares: de 13:00 a 15:00 y algunas tardes.
  • Patio abierto a las familias de 17:00 a 19:00h

CALENDARIO

Calendario lectivo: Marcado por la Conselleria d’ Educació

Festivos locales: INICIO DE CLASES: 11/09/2023

  • FIN DE CLASES: 22/06/2024
  • NAVIDAD: del 23/12/2023 al 07/01/2024
  • PASCUA: 28 de marzo al 8 de abril 2024

NUESTRO ESTILO EDUCATIVO

  • ACOGIDAS Y CIERRES 

ACOGIDA: Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social. 

CIERRE: Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. Es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.

SEMINARIOS
  • Momento de aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental básico que construye “el saber” necesario para el desarrollo de otros aprendizajes aplicados en talleres y proyectos. Es un espacio de consolidación curricular de contenidos matemáticos, lingüísticos y de conocimiento del medio natural y social. 

Se adquieren conocimientos conceptuales, estrategias, pensamiento matemático, científico…

  • PROYECTOS

El alumnado es protagonista activo de su crecimiento. Se presentan diversos escenarios interdisciplinares para profundizar en el desarrollo competencial. Se plantean desafíos relacionados con la convivencia, la sostenibilidad ambiental, el conocimiento de uno mismo, la historia del arte, los avances de la ciencia… Cierre Proyecto Acogida Se adquieren conocimientos procedimentales y estrategias. Desarrolla la dimensión social, la responsabilidad individual, los procesos cognitivos superiores, la investigación, el análisis y la aplicación de estrategias.

  • TALLERES INTERDISCIPLINARES

Tiene por objetivo desarrollar de forma integradora las dimensiones de la persona: científicomatemática, humanística, artística, tecnológica y espiritual-trascendente. Trabaja de forma vivencial mediante la manipulación y experimentación. Cada uno de los talleres desarrolla una dimensión preferente y otras complementarias, siendo en algunos de ellos una de las áreas más preponderante

Se adquieren conocimientos procedimentales y estrategias.