Con el mismo entusiasmo de cada año, hemos celebrado de nuevo el Día del Libro en nuestro centro.
Durante varios días, los alumnos de 4º de ESO han realizado disfraces en goma eva para los alumnos de Educación infantil y Primaria. Este año la temática ha girado en torno a los cuentos infantiles.
Los alumnos de Infantil han escuchado atentamente a la maestra de inglés contar el cuento de los tres cerditos. A continuación, se han hecho fotos con los disfraces confeccionados por los “mayores”.
En Primaria han realizado diferentes actividades, desde “Adivina de qué cuento hablamos” hasta un mural con portadas y autores de cuentos clásicos.
Recordad:Los libros ayudan a no acelerarse, a observar; los libros invitan, incluso obligan a acomodarse, ¿no es así? El valor de una historia es incalculable, pues en un libro todo sucede sigilosamente, en orden y según una secuencia. Y es que los libros tienen la extraordinaria cualidad de inspirar paz.
Seguiremos celebrando este día con mucha ilusión, fomentando la lectura en nuestros alumnos y como no, invitándoles a imaginar, a soñar, porquecoger un libro entre las manos, de alguna manera, te hace sentir distinto.