PROYECTO TAC

En la Salle, las TICs se han incorporado a dos niveles; por una parte, como herramienta de trabajo para el profesorado y los alumnos, y por otra, como parte del currículum en asignaturas como Robótica, Tecnología o digitalización.

ROBÓTICA DESDE INFANTIL

La introducción de la robótica desde Infantil en el aula puede ser una herramienta educativa valiosa y emocionante. Integrar la robótica en la enseñanza ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades clave, como resolución de problemas, pensamiento lógico, creatividad y colaboración. 

MAKER

En el Entorno Internivel de  se desarrollan dos vertientes claves para el inicio del trabajo de la robótica educativa: El aprendizaje del pensamiento computacional en el Espacio de Robótica, y el desarrollo de estructuras y montaje ingenieril en el Espacio de Construcciones.

USO DE LAS TIC EN PRIMARIA

Nuestro centro educativo dispone en las aulas de pizarras digitales en las tres etapas educativas e introduce el uso regular de otros dispositivos electrónicos, como es el caso de la Snappet y el IPAD a partir de la Etapa de Primaria. Concretamente, a partir de 5ºEP nuestro alumnado trabajará los contenidos curriculares a través de este dispositivo electrónico.

ROBÓTICA

¿CUÁLES SON NUESTROS TALLERES DE ROBÓTICA?

  • LEGO
  • WONDER
  • SCRATCH
  • CODE-1

TICS EN ESO

La Salle ofrece materias optativas relacionadas con las TIC en todos sus cursos: Taller de Relaciones Digitales Responsables como optativa en 1ºESO, o Inteligencia Artificial, Programación y Robótica, como optativa de 2º y 3ºESO y Digitalización como materia optativa de 4º de ESO.

Por su parte, la asignatura de Inteligencia Artificial, Programación y Robótica, que se ofrece como optativa en 2º y 3º de la ESO, tiene unos objetivos más específicos como acercar a los alumnos a las nuevas herramientas que les ofrece la Inteligencia artificial; iniciarlos en el mundo de la programación – Arduino, AppInventor (un campo con mucha proyección en las nuevas profesiones), o poner en práctica sus conocimientos para llevar a cabo un proyecto de robótica.