Durante la pasada semana algunos de nuestros alumnos se desplazaron al Centre La Salle Llíria para realizar la inmersión lingüística que todos los años se da cita en este lugar. En esta ocasión, más de 190 alumnos provenientes de los colegios de Alcoi, Inca, Pont d´Inca, Teruel, Manacor y Mallorca disfrutaron de esta semana inolvidable, no nos cabe ninguna duda.
Este año la inmersión «Sallechef» estaba relacionada con la comida. Como ya fuimos contando a través de nuestras redes sociales, la semana ha estado repleta de actividades y talleres que les han hecho disfrutar mucho y a la vez aprender.
Inmersió, motivación y experiencia.
Han tenido ocasión de hacer televisión o radio, conocer comidas típicas de otros países o elaborar recetas en equipo con tan solo unos ingredientes. Además, también han hecho manualidades, juegos cooperativos o un scape room. Las noches también estaban organizadas para que nuestros alumnos tuvieran un ratito de juegos y actividad antes de irse a dormir, han tenido bailes, gymkhanas y el último día… ¡discoteca!
Los grupos de trabajo se hicieron con alumnos de los diferentes colegios y cada día realizaban varios talleres. De esta forma, todos los alumnos han tenido la ocasión de pasar por todos y cada uno de los talleres planificados así como interactuar con los monitores encargados de llevar a cabo ese taller. Su comunicación debía ser en inglés y esto les ha ayudado a mejorar tanto su comprensión como su expresión oral en el idioma.
Sin duda, una experiencia que les ha servido para llevarse la maleta repleta de emociones, aprendizajes, amistades, primeras veces y momentos inolvidables.
¡El año que viene más y mejor!