SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria en La Salle tiene como objetivo principal la educación integral del alumnado a través de una metodología activa e innovadora en la que el alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

¿ POR QUÉ ELEGIR LA SALLE?

Metodologías innovadoras

En La Salle apostamos por una metodología innovadora  con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal y social.

Principios pedagógicos

Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA): Nuestros principios pedagógicos y ámbitos didácticos ponen al alumnado en el centro del aprendizaje, convirtiéndose el educador en el guía y mediador de este proceso

Uso de las TIC

En la Salle l’Alcora apostamos en la iniciación al pensamiento computacional y la robótica en
todo nuestro alumnado desde 3 años hasta 4o de la ESO. Además, nuestro centro educativo dispone en las aulas de pizarras digitales en las tres etapas educativas e introduce el uso de otros dispositivos electrónicos, como es el caso de la Snappet y el IPAD a partir de la Etapa de Primaria.

Nuestro equipo

En La Salle L´Alcora el alumnado es atendido por un equipo de profesionales vocacionales, que desde sus diferentes especialidades y perfectamente coordinados entre sí cubren sus necesidades  a lo largo de toda la etapa educativa.

NUESTRA METODOLOGÍA

La Salle, desde la tradición y la innovación, quiere ser una escuela que prepara para la vida. Por eso, sensible a una sociedad cambiante, se ha dotado de dinamismos que permiten a nuestros alumnado el desarrollo de competencias y capacidades dentro de un Nuevo Contexto de Aprendizaje que tiene muy presentes las demandas sociales.

Claves NCA

Nuevo

por los medios que se utilizan para aprender para la vida y desde la vida.

Contexto

porque cómo se aprende es tanto o más importante que lo que se aprende.

Aprendizaje

como centro del modelo frente a la enseñanza tal y como la conocemos.

 

Acogidas y cierres

ACOGIDA:

Es un momento de encuentro, bienvenida, reflexión, interioridad, planificación y motivación de la jornada. Tiene un carácter fundamentalmente social. 

 CIERRE: Es el momento que completa el ciclo de aprendizaje. Es un momento de síntesis, autoevaluación, metacognición y celebración. Tiene un carácter reflexivo, para integrar la experiencia de aprendizaje.

Proyectos

Es el ámbito donde el alumnado trabaja transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Talleres Interdisciplinares

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER. Se adquieren conocimientos procedimentales y estrategias.

Seminarios

Es el ámbito donde se produce el encuentro entre persona y conocimiento, donde tienen cabida el contenido curricular. Es el espacio del SABER.

Narrativas

Nuevos marcos interdisciplinares e interconectados para comprender las claves de nuestra historia y nuestro presente y poder así dibujar el futuro

Nuestro Equipo

ROBÓTICA EN EL AULA

Nuestro centro La Salle, comprometido con el desarrollo del mundo digital y tecnológico, ofrece materias optativas relacionadas con las TIC en todos sus cursos: Taller de Relaciones Digitales Responsables como optativa en 1ºESO, o Inteligencia Artificial, Programación y Robótica, como optativa de 2º y 3ºESO y Digitalización como materia optativa de 4º de ESO.