El claustro reflexiona sobre La Salle

Reflexionando sobre

Compartiendo ideas

Los educadores comparten sus reflexiones en grupo

Profesores extrayendo conclusiones

Compartiendo y extrayendo conclusiones

Los grupos comparten diferentes visiones

El trabajo en equipo nos beneficia a todos

La dinámica usó estructuras cooperativas que se realizan también con los alumnos

Un momento de la dinámica

Las diferentes visiones enriquecen

Momento de compartir con el resto de profesores las conclusiones de la dinámica

Compartir y exponer, dos pilares del aprendizaje activo que se realiza con los alumnos

Las aportaciones, nos ayudan a crecer

Los grupos comparten conclusiones al claustro

El pasado martes día 29 de mayo, el claustro de profesores del centro realizó una dinámica de preparación de la III AMEL del Distrito, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en La Salle Llíria.

La dinámica pretendía analizar, desde el punto de vista de la identidad lasaliana, cómo se ve el colegio, puntos de mejora y cómo lo soñamos. Dando ejemplo de nuestro estilo educativo, los profesores reflexionaron en primer lugar sobre unas preguntas a nivel individual, después las compartieron en equipos, sacaron conclusiones y las expusieron al gran grupo.

Estas aportaciones, junto las que se extraigan durante estos días de los alumnos y la AMYPA en dinámicas semejantes, serán la voz de nuestra comunidad educativa en la III AMEL del Distrito ARLEP.

¿Qué es la AMEL?

Como recogen los Estatutos del Distrito ARLEP, la Asamblea de la Misión tienen como objetivo la adopción de las líneas comunes para impulsar la Misión Educativa del Distrito. Esta convocatoria nos recuerda que nos encontramos en un momento singular para tomar conciencia de las circunstancias que vivimos y, en la misma medida, para pensar con sosiego y altas miras cómo deseamos continuar impulsando la Misión Educativa Lasaliana. 

Sin lugar a dudas la oportunidad que nos ofrece una Asamblea contribuirá a seguir alimentando nuestras raíces lasalianas, a tomar las decisiones más oportunas en este tramo de nuestra historia y a hacernos conscientes de que tenemos entre manos un proyecto de Misión que revitalizar, permitiéndole así actualizar su significatividad y pertinencia.

Es una Asamblea competente para marcar orientaciones y tomar decisiones en el ámbito de la Misión para el Distrito, al tiempo que promueve la conciencia de que la misión educativa es más que una tarea concreta, ya que se refiere a una manera particular de entender la educación y, de cómo llevarla a cabo.