Hasta tres turnos en el comedor

El claustro de profesores también ha celebrado al fundador con una comida

Imágenes del claustro de profesores celebrando la festividad de san Juan Bautista de La Salle

El mago patrocinado por Colevisa

Haciendo los grupos de la Gymcana

Gymcana

Alumnos de 1º de ESO en el Museo en la inauguración de la exposición footográfica del proyecto de la Real Fábrica del que son protagonistas

Cartel Fiesta de La Salle

Durante el día de hoy estamos celebrando, con gratitud y alegría, las Fiestas en honor a nuestro santo fundador, san Juan Bautista de La Salle, patrono de los maestros y la niñez.

En un día tan especial no podía faltar una eucaristía en acción de gracias por la obra que comenzó hace más de trescientos años de La Salle. Pequeñas obras que comportaron compromisos firmes y, a veces difíciles, pero que fueron el origen del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, lo que hoy es La Salle.

El lema de este curso reza «tu alegría, la mía», así que seguro que Juan Bautista  se alegrará al ver como esos pequeños compromisos han dado forma a esta gran obra, presente hoy en más de ochenta países, dando testimonio del evangelio a través de la educación, mirando siempre por el necesitado y fomentando la justicia, la fraternidad, el compromiso, el servicio…

#SomosLaSalle

Hoy podemos decir orgullosos que Somos La Salle porque su espíritu sigue vivo en los Hermanos, asociados y todos los lasalianos de corazón que desde sus comunidades educativas (maestros, familias, alumnos, antiguos alumnos, educadores…) son capaces de ver el mundo con otra mirada, la mirada del Amor, y actuar sobre él con el único afán de servicio y mejora.

Tras la eucaristía todos los alumnos disfrutan de una jornada recreativa, de convivencia, de juego, de hermandad. Desde juegos populares, campeonatos deportivos, globoflexia, talleres de maquillaje, visita a un museo sobre la Real Fábrica que se ha instalado temporalmente en el patio de infantil —y conmemorando también hoy el día internacional de los museos—, una visita de 1º de ESO a la inauguración de una exposición donde los alumnos son los protagonistas en el Museu de Ceràmica de l’Alcora; y una obra de teatro en inglés, Peter Pan, de los alumnos de 2º de ESO para toda primaria, son algunas de las actividades que se realizan durante la mañana de hoy.

Después de comer los alumnos de primaria e infantil que se quedan en el colegio, tendrán una actividad de magia que patrocina la empresa de catering del comedor, Colevisa. Por la tarde y cierre de la jornada lectiva, la AMYPA realizará una gymcana donde los alumnos tienen que descubrir quién ha robado un cofre.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, después de clase, el cole se abre a las familias con una merienda de horchata y fartons para todos los alumnos que organiza la AMYPA, un tallere de robótica realizado por Robotix; emprendiduría y matemáticas manipulativas e información de las extraescolares de Talent-Class; talleres de inglés de Kids&Us que presentará también la Summer Fun Week de este verano y también de Europe Language Centre; una sesión de Nutrichef donde las familias podrán cocinar y conocer esta actividad que el año que viene estará de extraescolar y, para finalizar, actividades de Torresport que se realizarán en la Escola d’Estiu.

Para finalizar la jornada, la AMYPA ha organizado un espectáculo de magia, una cena cuyo donativo de 2€ será para PROYDE y una discoteca móvil para niños.