Jornadas de Convivencias para primaria y secundaria.

Durante el pasado mes de septiembre los alumnos de 5º y 6º de primaria y los alumnos de 1º y 2º de la ESO realizaron las jornadas de convivencias anuales. Los alumnos más mayores del centro, 3º y 4º de la ESO, lo hicieron el pasado lunes 8 de octubre.

Todos los alumnos se desplazaron hasta el paraje de San Vicente, acompañados por sus tutores y un miembro del equipo del Pastoral del centro, dispuestos a disfrutar de la jornada.

Las convivencias como herramienta de desconexión, crear lazos e interiorización.

Las convivencias son un instrumento para ayudar a nuestros alumnos a alejarse de su rutina diaria, a desconectar, a reflexionar y a compartir con sus compañeros, además de profundizar en el lema que nos va a acompañar durante todo el curso “Somos La Salle”. Entre los objetivos que se han planteado para estas jornadas, se encuentran trabajar los valores desde la fe iniciando a la persona en la relación con Dios, trabajar la cohesión de grupo y la convivencia y trabajar la interioridad a través del proyecto HARA.

Los tutores y responsables de Pastoral prepararon y dinamizaron la jornada con las diferentes actividades y dinámicas pensadas con la finalidad de conocerse mejor, trabajar en equipo o respetar a los demás. Tras la intensa jornada disfrutando y compartiendo con sus compañeros, se concluyó la mañana con una celebración de la Palabra, agradeciendo el día vivido, los momentos de diversión y la alegría compartida.

Durante todas las jornadas se percibió muy buen ambiente entre compañeros y el resultado y valoración final de la jornada fue muy positivo.