El lunes día 30 de enero celebramos el día escolar de la Paz y la no violencia. Durante la semana del 23 al 27 de enero en las tres etapas se ha trabajado la paz en las reflexiones de la mañana, además de diversas dinámicas y actividades que han servido para concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la celebración de este día.

Esta semana hemos podido conocer la biografía de Leymah Gbowee, premio Nobel de la Paz en el año 2011. Además, realizando breves dinámicas se han trabajado personajes relevantes y extraordinarios que han luchado por mejorar la vida de los demás ayudando a fomentar valores como el respeto o la tolerancia. Nuestros alumnos y alumnas también escribieron un mensaje por la paz que depositaron en el Gran Buzón por la Paz instalado en el hall de entrada al colegio y aprendieron y bailaron la canción “Vivan las manos de colores”. Para acabar, cada alumno diseñó su propio símbolo de la Paz en una paloma que sirvió para decorar nuestros árboles de la PAZ en el patio. Nuestros compañeros y compañeras de Secundaria diseñaron carteles con la palabra PAZ en varios idiomas que se colocaron para decorar los troncos de los árboles.

En el acto realizado el lunes 30 en el patio de nuestro centro, todo el alumnado ha cantado y bailado la canción “Vivan las manos de colores”. Al finalizar, una compañera de 4º de ESO ha leído el manifiesto por la Paz que ha preparado y para finalizar el acto, se han soltado palomas como símbolo de Paz.