NORMAS DE USO DEL IPAD PARA LOS ALUMNOS

 El iPad es una herramienta de trabajo, el fin del uso de este dispositivo móvil será siempre de carácter educativo y formativo. Su uso pertenece únicamente al alumno propietario, y se prohíbe su uso por terceros.

  • Dentro del colegio y durante el horario lectivo será usado en las aulas o fuera de ellas siguiendo las indicaciones del profesor. Las normas de uso siempre están vigentes dentro de las instalaciones escolares.
    • En los tiempos de recreo el iPad permanecerá en el aula cerrada con llave. Entre clase y clase deberá permanecer apagado y en la cajonera.
    • Sólo se puede usar la ID de Apple proporcionada por La Salle y no podrá asociarse número de tarjeta bancaria para compras en Apple Store, ni en ninguna otra plataforma.
    • No se podrán instalar apps no autorizadas (todas aquellas no indicadas por el profesorado), ni inscribirse a cursos que no pertenezcan a la institución, salvo indicación
    • No se podrán realizar fotografías ni grabaciones de vídeo de carácter académico en el colegio sin autorización expresa del profesor.
  • El correo electrónico: la cuenta educativa nombreapellido@colegiolasallealcora.net es necesarias para el desarrollo del proyecto educativo pero su uso queda restringido a las actividades docentes y en ningún caso su uso será particular y no se podrán configurar en este dispositivo cuentas personales.
  • Se podrán restringir ciertas aplicaciones o funcionalidades del dispositivo para asegurar el correcto uso del mismo, tales como los sistemas de mensajería instantánea (iMessage y FaceTime) o la cámara.

ES RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO:

  • Llegar al Colegio todas las mañanas con la batería del iPad cargada
  • Cumplir con las medidas de seguridad y salvaguarda en el transporte de su iPad, según establecen las normas de la compañía aseguradora.
  • El buen uso del dispositivo, de su mantenimiento y limpieza.
  • El alumno es responsable de cualquier uso negligente de los dispositivos que desemboque en desperfectos, roturas o pérdidas.

SE CONSIDERARÁN FALTAS MUY GRAVES (RRI):

  • Cualquier modificación, ocultación, o eliminación de las aplicaciones o elementos de supervisión y/o control instalados por el colegio, así como la reincidencia en la instalación de apps no autorizadas.
  • La suplantación de identidad, hackeo del dispositivo, propio o de otros, así como el formateo del mismo o la eliminación de los perfiles del MDM del centro.
  • Impedir o negarse a la supervisión del dispositivo por parte de un profesor o del responsable TIC del Colegio.
  • Usar la cámara para fines no académicos y sin autorización, así como la realización de fotos a profesores y compañeros.